Nos faltan 43

Nos faltan 43

lunes, 29 de diciembre de 2014

Confianza pura confianza....

Para habitar la confianza permanente... sólo una consideración sistemática y atenta en cada situación...

No creerle más a sujetos que en los hechos actúen policialmente. No quiero decir despreciar, no queremos ser jueces, u otros policías, sólo no creerles más, porque no queremos seguir siendo engañados, porque da mucha hueva malograr la propia fuerza reponiéndose de las desilusiones, las desilusiones son chidas, nos estrellan contra nuestra querida tierra, pero no necesitamos más choques provocados por nuestra incapacidad de decir un NO rotundo en nuestra mente a ciertos escenarios planteados desde el miedo y la desconfianza, en la que habita la personalidad policial.

Se trata de no aceptar más justificaciones para golpear y encarcelar, física o simbólicamente a nadie. Se trata de ser honestos con la premisa de la responsabilidad circunstancial compartida, porque compartimos contexto, conductas, fetiches, vicios, que hacen más culero al ojete, y más pendejo al sensible. Al ojete que le gusta señalar a los demás por la pobreza de su existencia ética, estética, política y moral, y al pendejo que se deja guiar por esos ojetes.

Se trata de declarar que haremos un enérgico progreso hacia el lugar al que queremos ir, y no hacer depender de nadie esa batalla. Si la circunstancia parece obstaculizarnos, es porque no hemos comprendido la circunstancia,  honestamente…

Vemos que las cosas van mal en el planeta y en secreto desearíamos que todo cambiara sin necesidad de que nosotros cambiáramos, nos gusta o nos disgusta lo que somos y no hemos entendido de que no importa si nos gusta o no, hay que tomar decisiones y tienen que ser mejores de las que hemos venido tomando, hay que cambiar, por si vemos que la situación está en focos rojos, o por si vemos que la situación se torna favorable, o por si no vemos un carajo… hay que cambiar… dejar de estar como estamos. Cambiar esta nuestra casa, cambiarla por cambiar nomás…como dice la Negra.

¿Quienes son los que actúan policialmente? Los que quieren que nada cambie, que los marginados sigan siendo los marginados, los ricos sigan siendo los ricos, los pobres sigan siendo los pobres, los delincuentes sigan siendo los delincuentes. Quieren que nada se les mueva, quieren mandar, quieren dominar, quieren señalar, estigmatizar, quieren vivir su ilusión… quieren el control.


A la pinche chingada con ellos… hasta que cambien, hasta que abandonen su instrucción policial, que ya sabemos de dónde viene… oh gran Capital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario